jueves, 17 de julio de 2008

¿Cuánto dura una sonrisa?

-Cuéntame una historia
- Un sueño dura lo que dura un sueño
-Hasta que te despiertas
-Un beso dura lo que dura un beso
- Y siempre te quedas con ganas….y una sonrisa, ¿Cuánto dura una sonrisa? ¿Mientras está en los labios y luego desaparece? O ¿Se queda retenida en algún lugar? Para mi una sonrisa es infinita….porque en unos pocos segundos se dice tanto: alegría, complicidad, felicidad, inocencia…
Hay muchos tipos de sonrisas: la sonrisa tonta que aparece cuando recuerdas ese beso tan especial de la noche anterior. La sonrisa de la cara de tonta, cuando tu diez de corazones se convierte en una dama de diamantes. La sonrisa que produce otra sonrisa o la sonrisa que produce ver un niño pequeño reír…pero yo me quedo con la tuya, esa a la que miraría eternamente, que hace que el tiempo vaya lento y que me da tanta tranquilidad. Esa que veo cada vez que cierro los ojos, esa que veo cada vez que te recuerdo, esa que me hace sentir “eso” que hacia tiempo nadie conseguía.
Una sonrisa, que yo se que esconde algo, lo cual espero algún día llegar a descifrar y entender. Una sonrisa que me hace olvidar todos mis problemas, que hace que las cosas sean más fáciles. Todo lo que me quita el sueño, desaparece cuando te tengo delante, sonriendo. Porque el tiempo pasa volando riendo contigo; y porque el tiempo no pasa, cuando solo me queda el recuerdo de tu risas.
Siempre estás presente. Es como si el papel en el que estoy escribiendo tuviera tu imagen sonriendo. Es como si en el espejo viera tu reflejo. Es como si en la oscuridad tu sonrisa me diera la luz suficiente para seguir adelante, sin tropezar; y si tropiezo, es como si tu sonrisa fuera lo que me ayudara a levantarme, una, dos y tantas veces como fuera necesario…
Porque como ya dije el otro día, una sonrisa dice mas que mil palabras, y si las palabras no se olvidan, sino que se quedan en el recuerdo…las sonrisas tampoco las olvidaré. Entonces…¿cuánto dura una sonrisa?


Inspirado en una conversación con
el señor de la sonrisa inocente.

1 comentario:

Zito dijo...

Una sonrisa dura lo que dura una sonrisa.
Una sonrisa dura lo que dura un sueño, un beso, un amor, una vida.
Una sonrisa, a veces, lo es todo.
Tienes razón, una buena y larga sonrisa no se olvida fácilmente.
Besos, y sonrisas.

Fdo: El señor de la sonrisa inocente.